Centro Mediterraneo / Volver a Inicio
> Nuestra Formación
Fisioterapia & Osteopatía
Qué es la Fisioterapia?
> Qué Utilizamos en un Tratamiento?
> Qué Tipos de Lesiones Trata?
Qué es la Osteopatia?
> Cómo es una Sesión de Osteopatía?
> Qué Técnicas Aplica la Osteopatía?
Qué es la Terapia Miofascial?
Qué es la Terapia Cráneo-Sacral ó TCS?
Tipos de Tratamientos
Las Sesiones / Tarifas
Donde Estamos / Mapa
Cuidados & Prevención
Enlaces de Interés
La Salud de tu Cuerpo es muy Importante.
Déjala en Buenas Manos.

www.fisioterapiamediterraneo.es
centro mediterraneo

Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es un método de tratamiento manual y natural que nació en EE.UU. a finales del siglo XIX. Su creador fue el Doctor en Medicina Andrew Taylor STILL.

La osteopatía pone especial atención a la relación entre la estructura del cuerpo humano y la forma en la que éste funciona. Entiende que muchos de los problemas de salud son consecuencia de una alteración en la relación de las diferentes partes del cuerpo, no permitiendo así una correcta función.

La ostepatía parte del concepto del ser humano como ser único, el cuerpo como
un todo inseparable, por ello, la osteopatía es una terapia holística, realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por la enfermedad o los síntomas motivo de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.

Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, una llamada de atención que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

El osteópata mediante el uso de las manos identifica asimetrías y disfunciones en el cuerpo, y a través de diferentes técnicas manuales trabaja el cuerpo para crear las condiciones perfectas para facilitar el proceso de curación. Las técnicas se aplican a la estructura ósea, la musculatura, tejidos blandos y órganos internos, buscando una correcta relación entre los mismos.

Filosofía

La osteopatía es un sistema de diagnóstico y tratamiento interesado en primer lugar por los problemas mecánicos de la estructura corporal.

Su filosofía se basa en 4 principios:

- La estructura gobierna la función: existe una estrecha relación entre ambas, piense en un pie plano que produce alteraciones en la marcha del sujeto, o un intestino vago que produce estreñimiento, una artrosis cervical que produce dolor, mareos. Siempre una estructura alterada que modifica la función fisiológica.

- La unidad del cuerpo: en nuestro cuerpo todo está relacionado, los tejidos tienen continuidad de distal a proximal y de profundo a superficial. Piense ahora en un pie que duele al andar, el cuerpo se organiza para cambiar el apoyo, disminuir el paso para compensar, evitando que duela este segmento y apareciendo muchas veces dolor en el otro miembro por la sobrecarga.

- La autocuración: nuestro cuerpo dispone en sí mismo de los medios necesarios para eliminar o combatir la enfermedad (sistema neurovegetativo e inmunológico) a condición de que estos medios estén libres para actuar. Si existe trastorno circulatorio o metabólico que impide la nutrición normal de los tejidos éstos serán más susceptibles de enfermar y el cuerpo no podrá defenderse.

- La ley de la arteria: para Still la alimentación celular era la base de la salud, si los tejidos no reciben el aporte sanguíneo necesario, se modifica el metabolismo celular y se fragilizan los tejidos, siendo mas débiles ante agentes internos y externos. Un ejemplo claro es un infarto de miocardio, al corazón no le llega sangre y parte de sus células mueren, dejando de realizar su función.

Imágenes del Centro l Click para Agrandar
Todas las Instalaciones cuentan con Acceso para Personas con Movilidad Reducida

< Centro Mediterráneo > Fisioterpia & Osteopatía - Terapia Miofascial y Cráneo Sacral
Av. Luis Barahona de Soto 1 Local 2 - Parque Mediterráneo - Málaga - Tel/Fax: 952 173 064 - Lun a Vie 9 a 14 - 16 a 21h