Centro Mediterraneo / Volver a Inicio
Quienes Somos
> Nuestra Formación
Fisioterapia & Osteopatía
Qué es la Fisioterapia?
> Qué Utilizamos en un Tratamiento?
> Qué Tipos de Lesiones Trata?
Qué es la Osteopatia?
> Cómo es una Sesión de Osteopatía?
> Qué Técnicas Aplica la Osteopatía?
Qué es la Terapia Miofascial?
Qué es la Terapia Cráneo-Sacral ó TCS?
Tipos de Tratamientos
Las Sesiones / Tarifas
Donde Estamos / Mapa
Cuidados & Prevención
Enlaces de Interés
La Salud de tu Cuerpo es muy Importante.
Déjala en Buenas Manos.



www.fisioterapiamediterraneo.es
centro mediterraneo

Qué es la Fisioterapia?

Según el colegio de Fisioterapia
"La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos. La Fisioterapia está presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas... orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo".

La Fisioterapia está cada vez más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida. Su eficacia está completamente demostrada en el campo de la geriatría, la obstetricia, en incontinencias urinarias y fecales, durante la menstruación, en la menopausia, en la rehabilitación de pacientes con lesiones medulares y en un sin fin de aplicaciones diversas que abarcan incluso al mundo de la estética y la belleza.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud, debidamente colegiado, que ha obtenido el grado de Titulado Universitario en Fisioterapia , tras un largo proceso formativo técnico - practico. Su capacidad investigadora y su alto nivel de aprendizaje le lleva a estar continuamente ampliando sus conocimientos para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

La fisioterapia exige siempre un tratamiento personalizado, adaptado al paciente y a la evolución de su patología. Considera al paciente globalmente, las técnicas que se le aplican ya sean de carácter global o analítico, de desarrollo de la fuerza o de amplitud articular, de tonificación o relajación, se han de usar con un conocimiento amplio y desde una perspectiva holística del paciente.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía es una corporación de derecho público al servicio de los ciudadanos, que se ocupa de promocionar la salud de la población y mejorar su calidad de vida. Para ello, el Colegio regula el ejercicio profesional de los fisioterapeutas, promueve su formación y garantiza el ejercicio ético y la calidad asistencial de la Fisioterapia.

 
Imágenes del Centro l Click para Agrandar
Todas las Instalaciones cuentan con Acceso para Personas con Movilidad Reducida
 
 
< Centro Mediterráneo > Fisioterpia & Osteopatía - Terapia Miofascial y Cráneo Sacral
Av. Luis Barahona de Soto 1 Local 2 - Parque Mediterráneo - Málaga - Tel/Fax: 952 173 064 - Lun a Vie 9 a 14 - 16 a 21h
Diseño: Diego Alvarez - Fotografía: Kepa Blanco